27 de xullo de 2020

El vestido maldito (o el maldito vestido)

Mientras todos cocíais pan, hacíais yoga en casa y salíais a aplaudir a los balcones, yo me pasé el confinamiento en una pequeña  aldea de la montaña lucense.
No es por dar envidia…
Bueno, un poco sí.
Como mientras cuando todo el mundo se dedicaba a hacer la súperhipermega limpieza general  de sus vidas yo andaba paseando por el monte, desbrozando y teniendo un par de confesiones/revelaciones/epifanías/yoquésécómollamarlas*, no tuve tiempo a arreglar este caos al que llamo hogar, por lo que ahora que ya hemos vuelto a la normaJAJAJAJAJAJAJAlidad me he puesto a ello.
Ayer, tras una mañana entera de “esto para donar”, “esto para trapos”,  esto no me cabe”, “esto qué coño es”, “esto tampoco me cabe”, “esto es de hace tres tallas (lloros)” por fin hice sitio en el armario para Mis Espectaculares Vestidos de Verano ©.
Que conste que yo no me sé vestir. Es decir, sé que los pantalones van en las piernas, que “rosa y rojo, patada en el ojo”, normalmente me abrocho bien y en el orden correcto los botones de las camisas y soy capaz de salir de casa con los dos zapatos haciendo juego.
Y fin. Ahí se acaba todo mi conocimiento y preocupación para con la moda. Si está limpio y me cabe, bien vale. Ni tengo gusto, ni maña, ni el más mínimo interés en ropa y combinaciones. Sin embargo, tengo un don para encontrar los vestidos veraniegos más bonitos del mundo. En serio, todos los que tengo son una preciosidad, me quedan fetén** y todo el mundo se sorprende cuando me ve con ellos.
Lástima que viviendo en el norte
apenas los pueda llevar un par de veces al año
sin hacer méritos para coger una pulmonía,
que si no les iba a dar sopas con hondas
a las influencers del barrio.
Colocando Mis Espectaculares Vestidos de Verano © en su sitio encontré uno hecho una bola en una esquina que llevaba mucho tiempo sin ver y sin usar.
Me lo probé y, la verdad, es que me encanta.
[33 añitos y sigo sin saber hacerme selfies...]
No me digáis que no me queda monísimo
y que no es ideal
(por mucho que mi padre se empeñe en decir
que parece un vestido de alivio de luto
como los que llevaba su abuela).
Me lo dejé puesto, me puse las sandalias, me pinté los morros de rojo y salí a comerme el mundo.
Fue una mañana bien bonita.
La tarde, como no, se torció de la forma más tonta.
Ayer Alguien me dijo (aparentemente citando la serie How I Met Your Mother) que nunca se debe investigar a una persona a la que estás conociendo por las redes porque siempre corres el riesgo de descubrir algo que no te gusta .
Lección aprendida.
Lástima que llegase tarde.
O, más bien, que llegase tras uno de mis momentos de OhMaiGodQuéDramaTodo.
Últimamente no se me está dando bien lo de procesar información nueva y tomar decisiones coherentes. Ayer recibí información nueva inesperada y tenía que tomar una decisión sobre qué hacer con ella. Pensé en la opción más lógica, racional y adulta que pude, y fue la que escogí.
Y, como no, a los dos minutos ya me estaba arrepintiendo de ella.
Porque a mis treinta y tres añazos parece que lo de pensar se me da un poco regular. Y me encanta complicarme la vida.
Así, tras una conversación triste, mientras lidiaba con la sensación de ser imbécil (algo a lo que ya debería estar acostumbrada, pero parece que no), recordé porqué había escondido ese vestido. Era el mismo que llevé puesto aquella noche de marras.
Así que si estos días veis este vestido a la venta por Wallapop, Segunda Mano o algo así, que sepáis que lo podéis comprar con toda confianza, que va desinfectado a conciencia…
…y, seguramente, un poco gafado.
Mensaje para Alguien (aka. Momento salto mortal para atrás con doble tirabuzón y sin red): estoy dispuesta a tirar esa baraja de cartas marcadas y usar otra, a ver en qué acaba la cosa. Tú dirás.

* En serio, si algún día escribo lo que me pasó, Isaac Asimov pasa a ser considerado un escritor costumbrista. Mi vida me supera.
** No, por desgracia no tengo abuelas :(

30 comentarios:

  1. Tienes mucho tiempo por delante, con muchas más posibilidades tanto de corregir como de hacer cagadas nuevas ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Pues a ver si se empieza a equilibrar un poquito la balanza hacia el lado de las correcciones, porque de cagadas creo que ya tengo el cupo vital.
      Gracias por venir, ahora y siempre.
      Besos sin meteduras de pata

      Eliminar
  2. Cuentas tan bien lo que te pasa que parace bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Eso es porque me ves con buenos ojos :)

      Besos que parecen bonitos

      Eliminar
  3. La foto me encanta (si acaso, lástima que se vea el móvil) y el vestido es una preciosidad y te queda de vicio, aunque sea "de alivio" (¡cuánto tiempo sin escuchar esa expresión!).
    Dicen que los niños tienen que probar hasta siete veces un alimento nuevo para que les guste. No consideraría gafado el vestido. Pruébalo al menos cinco veces más, sobre todo si te da la sensación de que puedes salir a comerte el mundo. La tarde fue mala, pero la mañana fue bonita. No dejes de ver eso...

    ¡Cómo me gusta leerte!

    Biquiños a moreas

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Haberá que darlle máis oportunidades ao vestido, sen dúbida, aínda que, por si acaso, non o penso levar posto se teño que ir ao médico facerme algunha proba estes días.
      Que non é que eu sexa supersticiosa nin nada así pero... :)

      Grazas por ser da xente máis bonita que pasa por aquí.

      Bicos de alivio

      Eliminar
  4. Seguro que vistes muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Realmente no, pero nunca me ha preocupado mucho eso, la verdad.
      Eso sí, tengo unos vestidos preciosos.
      Gracias por venir, siempre.
      Besos conjuntados

      Eliminar
  5. uno: Me encantan los vestidos.
    dos: El de la foto te queda muy bien.
    tres: En los últimos cuatro años (cambié de ciudad) he pasado de 93 a 81 kilos (mido 1,90 descalzo). No es por dar envidia… Bueno, un poco sí.
    seis:Pienso que mejor descubrir que vivir en el engaño...que mas pronto que tarde estalla.
    siete: Ni acierto con los botones de las camisas y he salido con calcetines diferentes, en lo demás me apunto a tu equipo (bueno, a m i los vestidos no me quedan bien).
    ocho: ¿Es una buena idea tirar las cartas y jugar a pesar de estar marcadas?
    nueve: Yo haría lo que digo en el punto cinco.
    diez: ¿Has ido a mirar el punto cinco?
    catorce: jijijijijiji

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Me has recordado a Bono de U2 en "Vértigo".
      Esos 12 kilos que has perdido no te preocupes por ellos que los he cogido yo. Si algún día los quieres de vuelta, no tienes más que perdírmelos.
      Y lo de los calcetines desconjuntados es algo que ya ni mencioné porque es parte de mi día a día (aunque desde que los compro todos iguales la cosa ha perdido parte de su encanto).
      ¿Y el punto 4? Me has tangado el 4 y el 5 :(

      Besos sin numeración

      Eliminar
  6. jajajaja me encanta tu manera de pensar.
    ¿solo hace tres tallas? Yo creo que voy por la quinta... mañana salgo a correr (no salgo nunca)
    y ya le he dicho a mi madre que nada de cebarme, dieta sana.
    Miedo me da ir a la aldea a la que llaman pueblo.
    Continuará...

    Besos a montones.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Hace tres tallas... igual esta semana ya es hace cuatro... sigo en continua expansión, como el universo.
      Yo vuelvo a la aldea dentro de 15 días y ya estoy temblando...

      Besos con estiramientos

      Eliminar
    2. Pues a mí me parece que estás muy mejorada, por lo del vestido, digo.
      Del resto aún hay margen

      Eliminar
    3. Querido Pedro, eso es porque me ves con buenos ojos (o, tal vez, sin gafas).

      Gracias por venir, ahora y siempre.

      Besos agradecidos

      Eliminar
  7. Complicarse la vida es lo más saludable que uno puede hacer, pero seguro que hay gente que prefiere la paz que llena todos los huecos vacíos. En un momento de auge espiritual, esos que te entran después de hacer una sesión de yoga, me dio por investigar filosofias orientales, y como podía hacer la postura de loto, me creí en condiciones de absorber la sabiduria del tao. Al final de la historia, estos escritos milenarios decían que hicieras lo que hicieras, la ibas a cagar, y te recomendaban la pasividad absoluta, ¡no hagas nada! Era justo lo que estaba haciendo en aquel tiempo, nada, por eso llegué a la conclusión de que era sabio sin saberlo.

    Espero que se solucionen tus asuntos indumentarios y te recuerdo que si no hubiera sido por Adán y Eva y la dichosa manzana, todas las tiendas de ropa estarían cerradas (y no por el coronavirus), y nosotros estaríamos tomando el sol en el paraíso, en bolas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. ¡Vaya! Al leerte me acabo de enterar de que mi actitud "sudapollista" en la vida es la verdadera sabiduría.

      Ah, dichoso pecado original... por eso yo no como fruta y bebo cerveza, que causa menos problemas. Al fin y al cabo, nunca me han expulsado del paraído por bajarme varios botellines (aunque sí me han hechado de algún bar...)

      Besos filosóficos

      Eliminar
  8. El vestido no me interesa pero si vendes una baraja de cartas marcadas igual sí que la compro.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. ¿Cuánto me ofreces por ella, que la marco en un momento?

      Besos mal barajados pero bien repartidos

      Eliminar
  9. Divertida tu entrada, me pasaré por aquí con más tiempo. El vestido quizá es lo que menos importa ;-), y lo de las tallas siempre depende de uno mismo.

    Un beso :-)

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Si al final el vestido no es más que un trozo de tela cortado... hay que ver lo imbécil que puedo llegar a ser por asociarlo a determinados momentos...

      (Pero lo hago. ¿Soy la única?)

      Gracias por venir, ahora y siempre.
      Besos hilvanados

      Eliminar
  10. Pues a mí me parece que estás muy mejorada, por lo del vestido, digo.
    Del resto aún hay margen

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Siempre hay margen para todo.
      Salvo para esquivar las columnas de los aparcamientos con el coche.

      Besos marginales

      Eliminar
  11. El vestido es lindo, pero si toca renovar se renueva todo!

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. ¡Renovarse o morir, claro que sí!

      Lástima que ya se me haya pasado la fecha de las hogueras de San Juan, hubiera sido una bonita (y lumínica) forma de despedirme de él.

      Besos renovados

      Eliminar
  12. O vestido será de alivio, pero quédache ben. Agardo foto tamén dos outros "espectaculares vestidos de verano".

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Faríame influencer de espectaculares vestidos de verán se non fora pola preguiza que me dá todo o que iso implica.
      De todas formas, aínda estamos en agosto, queda moito tempo para poñelos... seguro que algunha aparición estelar máis fan.

      Bicos de alivio

      Eliminar
  13. Me ha gustado mucho tu entrada como de costumbre, espero estes bien, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Querido Jesús:
      gracias por venir, ahora y siempre. Tus imágenes son siempre un deleite para los ojos.
      Cuídate mucho, mucho, mucho.

      Besos agradecidos

      Eliminar
  14. Me gusta cómo discurre tu escritura. Es un placer leerte.

    Un beso con vestido blanco y rosa, que no he visto cosa más hermosa.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Querida Eva:
      Gracias por venir, y por tus dulces palabras, ahora y siempre.

      Besos policromáticos

      Eliminar

Fala!