1 de novembro de 2019

Otro día más (y ya van 12053)


[Fotografía: uno de mis fetichismos]
One more wasted digging holes
Down where the streets are paved with souls
It makes it harder to join the dots
The river gets wider in front of us
The last train will pull you through
At night the war still comes to you
It makes it harder to join the dots
The river gets wider in front of us
Baby, we're nothing but violence
Desperate, so desperate and fearless
Mess me around 'til my heart breaks
I just need to feel it
Baby, we're nothing but violence
Desperate, so desperate and fearless
Desperate and fearless
Oh, violence

[Editors, Violence]







Me desperté a las 7:20 de la mañana, porque a mis ritmos circadianos no hay nada que les mole más que boicotearme los festivos.
Sin embargo, tras media hora de vueltas y revueltas en la cama hasta sacar de su sitio las sábanas, fui capaz de volver a dormirme hasta las 10.
Me levanté y desayuné leyendo la prensa del día mientras fuera llovía como si nunca hubiera llovido antes. Me vestí y salí a comprar pasteles.

En la pastelería había una cola interminable y una maldita vieja de los cojones señora mayor empeñada en preguntar por absolutamente todos los tipos de pasteles que tenían a la venta.
Uno por uno. Tocando con el dedito en el cristal.
- Neniña, ¿y este de qué es? ¿Y está rico?
No, señora, no está rico, es mierda pura con veneno.
¿Qué tipo de pregunta es esa?
Me empapé cuando volvía a casa porque mi paraguas, después de cientos de temporales aguantando como un jabato, decidió inmolarse.
Llegada a casa, pasteles a la nevera, ducha.
Llorar un poquito.
Pijama, sofá, música.
Baby, we're nothing but violence...
Nada puede ir mal con la voz de Tom Smith de fondo.

Viene mi padre con su catarro de tomar unos vinos con los amigos.

Salgo a buscar la comida que encargué. Hoy parece que es el día nacional de las colas, y me paso casi 20 minutos en la tienda esperando, con el abrigo puesto por encima del pijama y un moño mal hecho.

Y toda la dignidad del mundo, claro.

Llegan de trabajar mi madrastra y su hija. Comemos los cuatro. Acabamos con todos los pasteles de una sentada.

Mereció la pena la espera: estaban bien buenos.
Siesta.
Paseo por la tarde, aunque llueve y ahora siempre es de noche.
Al final lo que se suponía que iba a ser un paseo vigorizante, largo y a buen ritmo,
se ha convertido en una escapada rápida hasta la tienda de gominolas más cercana.
Me he comprado unas 2000 calorías vacías.
No me arrepiento de nada.
Más música.
...desperate, so desperate and fearless...
Casa, pijama, cena ligera.
Pasar las hojas de un libro sin prestarle atención.
Llorar otro poquito.
...mess me around 'til my heart breaks...
Cama, insomnio.
Miro el reloj, sigue siendo día uno.
...I just need to feel it.

***
Feliz trigésimo tercer cumpleaños a mí. 
Mañana es otro día. 

13 comentarios:

  1. Tu forma de escribir es envolvente: me encanta.
    Feliz cumpleaños.

    Un beso con tarta.

    PD: Anímate.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Al girar alrededor del Sol, la Tierra no diferencia entre días ni meses: simplemente se deja llevar por las leyes de la física. Luego venimos nosotros con nuestras creencias y decisiones absolutamente irrelevantes, dotando de importancia a tramos concretos de ese paseo del tercer planeta. Si estuviésemos un metro más cerca/lejos del Sol tendríamos un calendario totalmente distinto... por lo tanto, relativicemos (nunca mejor dicho) porque nuestras cuitas están muy lejos de ser importantes.

    No obstante, feliz cumpleaños (solo por si acaso).

    ResponderEliminar

  3. Feliz cumpleaños!!!

    Había echado la cuenta dividiendo los 12053 días y deduje tu cumpleaños. Cuando vi que lo decías al final... pensé en que me hubiera ahorrado la operación. Igual fue entretenido.

    Es fácil leerte. Es fluido, entretenido, emotivo... Un placer

    33 bicos

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz cumpleaños!, eres una niña todavía con mucha vida por delante.

    Lo sé, porque te doblo la edad, aunque yo he vivido acelerada, y a la tuya ya me había separado y tenía dos hijos de 9 años, así que pocos fines de semana como los tuyos, tan íntimos, tan llorones, tan dulcemente pecaminosos por el exceso de colas, calorías y señoras pesadas con dedito incluido.

    Cuando llueve que mejor que ponerse música, maravillosa la voz de Tom Smith, abrazarse un poco si no tienes quien lo haga, dramatizar un pelín, y después contarlo con esa sensibilidad, ironía y ternura, marca de la casa que tanto me gusta.

    He disfrutado mucho con tu día cumpleañero. Me encanta leerte.

    El próximo finde date un capricho loco, extravagante, que te haga reír mucho y que resulte inolvidable.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. ·.
    Falo, do verbo falar
    El tema musical es precioso pero no el mejor para tu cumpleaños
    Baby, we're nothing but violence
    Desperate, so desperate and fearless
    Mess me around 'til my heart breaks
    I just need to feel it
    Pues no. Deja eso para otro día... y deja de llorar a poquitos. Llora todo seguido, alivia más.
    Bicus Augusti

    LMA · & · CR

    ResponderEliminar
  6. Sabess cuando tienes muchas espectativas puestas en una cita y no te atreves a dar el paso y al final te vas a tu casa muy en la mierda por no haberlo intentado tan siquiera? Pues me pasa y tambien tengo ganas de llorar... Creo que me aliviará un poco y se me debería pasar esta sensacion de rabiosa.

    Sé que no te importa y tal pero ya que estamos te lo cuento y así te sientes menos mal porque todos la cagamos por miedo. Odio el maldito miedo que nos paraliza.

    ResponderEliminar
  7. Que bonita lectura... me gusta lo que enseñas.
    Y como vas guiando(me) con tu manera de pensar.
    Llorar un poquito. (no pasa nada)
    No me arrepiento de nada (mejor)
    Maldita vieja de los cojones (táchalo que yo no puedo)
    jajaja lo dicho...
    Un placer leerte.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  8. Nada mejor que estar en pijamas, comer lo que te place y no arrepentirte de nada !!! Odio las colas!!!

    ResponderEliminar
  9. Lu, al leerte (un verdadero placer, por el contenido y por el envase tan original) he recordado a una pastelera de Sada, donde paso alguna semana cada verano. Este año entré en su pastelería a comprar un bizcocho de maíz (excelente) que hace. Peeeeero... le pasa lo que a "tu" pastelera. Se empeñó en contarme como elaboraba cada uno de los pastelitos, palmeras, tortas, tartas, etcéteras. Yo creo que me contó hasta cómo envolvía los caramelos :) Total, que me tiré (me tiró, más bien) casi una hora allí, con cara de circunstancia y un bizcocho en la mano que se iba amustiando poco a poco. Menos mal que entró alguien, enhebró con él y yo aproveché para largarme, sin despedirme. No recuerdo si le pagué o no.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado esta entrada, me ha parecido de lo mas original, saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches.

    Se echan en falta sus textos. Ojalá nos deleite con alguna reflexión de esas que nos atrapan en la lectura sobre este 2019.

    Lo mejooooorrrr!

    ResponderEliminar

Fala!